top of page

Soldados gringos llegaron a Perú para convertirse en seguridad de Yanacocha y ser la portátil de Urr

Sorprendieron a propios y extraños. Algunos creían que llegaban para invadirnos poco a poco, como lo hicieron en Irak, Afganistán y demás países donde hacen los que les da la gana con la excusa de sacar a terroristas. Otros incluso decían que su presencia significaba el principio de una invasión debido a que somos ricos en recursos naturales. Todos estaban equivocados.


Resulta que los más de 2 mil soldados estadounidenses que llegaron a nuestro país, lo hicieron con fines laborales, políticos, desarrollistas y hasta filantrópicos: servir como seguridad a la minera Yanacocha, asesorar al ex ministro del Interior, Daniel Urresti, durante la dura campaña presidencial, y hasta para poner un negocio de ‘paint ball’ en el VRAEM, o para dar charlas sobre opción sexual a niños católicos equivocados.


En exclusiva para Deslengua2, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que la ciudadanía no debe temer por la presencia de estos soldados equipados para una guerra. “Ellos están aquí para realizar campañas sobre democracia, paz social y hasta para brindar charlas de cómo acariciar a tu gatito en celos”, dijo Cateriano mientras pasaba mermelada a una galleta extranjera.


Consultado sobre si los soldados irán a enfrentar a los senderistas que habitan el VRAEM, Cateriano dijo que tal vez, que no sabe aún porque Yanacocha y Pluspetrol los han solicitado para seguridad por unos cuantos meses.


“Parece que irán primero a retirar a la invasora Máxima Acuña de Chaupe en Conga y luego darán clases de buenos modales a los indígenas de Loreto que atentan contra Pluspetrol, luego conversarán un poco con los pulpines y les harán entender (como a los presos de Guantánamo) que la violencia no lleva a nada”, agregó Cateriano mientras solicitaba su visa a EE.UU. Seguiremos (disparando) informando.

Fuente:

Deslenguados

@deslengua_2


Radiante Luna - Campesinas de Cajamarca
00:00 / 00:00
bottom of page